Interacción 2012

Eventos Sociales

VISITA GUIADA A LA CIUDAD: EL PALMERAL DE ELCHE Y CÓCTEL DE BIENVENIDA

Miércoles, 3 de octubre de 2012, 20:00h

La visita guiada a pie por el centro histórico de Elche y su Palmeral saldrá desde el Centro de Visitantes, enclavado dentro del Parque Municipal en pleno palmeral.

Desde este punto, nos dirigiremos en primer lugar al Palacio de Altamira, antigua fortaleza militar que alberga el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE).  Frente a éste, al cruzar la calle, se alza la magnífica Basílica de Santa Maria, en cuyo interior se celebra anualmente El Misteri d’Elx, drama sacrolírico medieval declarado Patrimonio de la Humanidad.

Siguiendo el Carrer Ample avanzamos hasta el Passeig de les Eres de Santa Llúcia para encontrarnos con el Convento de Nuestra Señora de la Merced del s. XIV. En el sótano del edificio se han restaurado los baños árabes, que permiten conocer las costumbres de la comunidad musulmana durante su largo asentamiento en la ciudad.  Otro elemento que puede dar idea de la importancia y magnitud del recinto amurallado que rodeó Elche, es la Torre de La Calahorra. Construcción de origen árabe, que defendía la entrada más importante de la ciudad.

Desde aquí nos dirigiremos hacia el Jardín Huerto del Cura, pasando por la plaza de Santa Isabel. Se recorrerán las principales calles y se realizará una parada en La Glorieta donde se podrá conocer la historia del descubrimiento de la Dama de Elche delante de la imagen situada en dicha plaza.

Una vez en el Jardín Huerto del Cura, la guía introducirá a los asistentes las nociones básicas sobre el Palmeral de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se podrá comprobar la destreza de los palmereros en la subida tradicional a la palmera.

En el Jardín Huerto del Cura finalizará la visita guiada con un cóctel de bienvenida.

CENA DE GALA – HOTEL HUERTO DEL CURA

Jueves, 4 de octubre de 2012 – 21:30h

El jueves noche tendrá lugar la cena de gala en el Hotel Huerto del Cura, premiado como Mejor Hotel 2011, premio anual la Confederación española de Editores, Escritores y Periodistas de Economía y Turismo, ubicado en un precioso entorno natural, frente al famoso Jardín del mismo nombre, uno de los viveros más prestigiosos de Europa.

Durante la cena se entregará el Premio Jesús Lores al mejor trabajo presentado al Congreso, seleccionado por el Comité de Programa del Congreso Interacción 2012. Como novedad este año, se hará entrega también de un diploma de Mención Honorífica a otros tres mejores artículos seleccionados por el Comité de Programa.